access time space
Mostly Cloudy

1°C

Ingenio Santa Rosa

Mostly Cloudy

Cien Años de Impacto Positivo en la Comunidad

Alcibíades De León Lerma llegó a trabajar por dos años en la empresa y se quedó; lleva 40 años en Azucarera Nacional y siente que fue una muy buena decisión. Sus agradables recuerdos comienzan con su ingreso en 1971, como Jefe de Personal y luego como Asistente de la Gerencia hasta la actualidad.

De LeonDon Alcibíades entró a la Empresa accidentalmente, pues estaba casado con una joven de El Roble, y en una visita conversó con el Contralor de la Empresa, quien le planteó algunos problemitas que tenían, dio su opinión y, al parecer, la puso en práctica, al tiempo le preguntó si le interesaba trabajar en la empresa. Decidió venir por dos años… y aún está aquí.

“No podría decir cuál es la mayor satisfacción obtenida, pero una de ellas es el haber podido compartir, no solo con colaboradores sino también, con las diferentes comunidades, autoridades y organizaciones”, advierte, ya que ha sido el enlace entre las comunidades y la empresa. Desde sus inicios, Azucarera Nacional ha apoyado a las poblaciones circunvecinas en sus necesidades e inquietudes, “el innovador sentido de responsabilidad social empresarial, lo venimos haciendo nosotros desde los inicios,” dice Don Alcibíades.